Minka: moda con impacto ambiental y social
La causa de Minka es empoderar a mujeres artesanas a través del empleo y maximizar su impacto positivo, reutilizando desechos industriales para sus productos finales. Minka es un ejemplo de emprendimientos que están sosteniendo el futuro.
Marcela Arancibia
Nuestro planeta está viviendo una cuenta regresiva. Hoy, estamos frente a la urgencia de actuar y detener el daño, principalmente ecológico, que hemos provocado durante décadas y que nos está afectando cada día más en ámbitos no solo ambientales, sino que también económicos y sociales.
Sin embargo, hay personas que están desarrollando acciones que nacieron como pequeñas ideas, pero que hoy están generando grandes cambios. Son emprendedores y emprendedoras de diferentes áreas y que provienen de diferentes lugares, pero que tienen una cosa en común: tienen la sostenibilidad como eje principal y han impulsado proyectos con enfoque social y medioambiental.
De eso se trata “Contra el Tiempo: emprendimientos para sostener el futuro”, un proyecto que realizamos con diversos emprendimientos, entre ellos, Minka, una empresa B que busca empoderar a mujeres vulnerables entregándoles capacitaciones en técnicas de reutilización textil, nociones básicas de diseño y herramientas de auto emprendimiento.
Además, Minka busca promover la moda consciente, generando un vínculo entre el comprador y las artesanas, quienes son las creadoras de productos únicos y personalizados, fabricados con tela reutilizada.
Te invitamos a conocer el trabajo de Minka, un emprendimiento que, gracias a su trabajo, está ayudando a sostener el futuro.