Legislar para la infancia: una urgencia que la pandemia hizo evidente
En medio de la pandemia del COVID-19, el Bloque por la Infancia insiste en la importancia de tener una ley que garantice la implementación de la Convención de los Derechos del Niño.
Camila Pinto
Este año se cumplen 30 años desde Chile suscribió a la Convención de los Derechos del Niño, sin embargo aún no existe una legislación que garantice su implementación.
Hoy, en contexto de pandemia la situación se hace urgente. La cuarentena recordó los problemas estructurales que se barrían bajo la alfombra: la necesidad de un estatuto legal que exija el respeto a la dignidad de Niños, Niñas y Adolescentes. Que les reconozca como sujetos de derecho.
El Bloque por la Infancia, conformado por más de 30 organizaciones de la sociedad civil hace un llamado a priorizar a los niños, niñas y adolescentes, quienes en medio de la crisis sanitaria, se ven expuestos a más vulneraciones de derechos: la violencia intrafamiliar que se acrecienta, hacinamiento, imposibilidad de acceder a educación, trabajos forzados por falta de financiamiento en el hogar, entre muchos otros factores que hacen que finalmente, sean los más afectados de la crisis.
En esta nueva Cápsula BP, te contamos por qué es tan importante contar con esta ley lo antes posible.