ARTE CON SENTIDO: COLECCIÓN DE PRODUCTOS INCLUSIVOS DE LA MANO DE EDUDOWN, 1KO Y SODIMAC 

La empresa de innovación social 1ko, en colaboración con la Corporación Edudown y Sodimac, lanzaron una colección de productos inclusivos que incluye el arte de jóvenes con Síndrome de Down. Se trata de cuadros, tote bags, mugs, y tazones enlozados que están disponibles para su venta gracias a esta iniciativa que articula alianzas entre empresas, organizaciones sociales y creadores locales para generar propuestas con impacto social y económico. 

“Este proyecto tiene un propósito claro: ofrecer una plataforma de participación cultural y social para jóvenes con discapacidad intelectual, basada en el arte. Hemos visto cómo el resultado estético de sus creaciones no sólo eleva su autoestima, sino que también transforma la percepción social sobre sus capacidades. La escuela de arte y esta colección, sin duda, están cambiando la vida de estos jóvenes, y también la nuestra como sociedad”, señaló Max Parada, director ejecutivo de Edudown.

En la misma línea, desde Sodimac destacan esta alianza para impulsar oportunidades y transformaciones positivas. “Estamos felices de poder contribuir a la inclusión laboral de jóvenes con síndrome de Down a través de la innovación y la creatividad. Como la Casa de Todos, trabajamos por ser una empresa sostenible y contribuir a impulsar transformaciones reales y positivas en la sociedad. Nuestros clientes son parte fundamental de este esfuerzo, por lo que agradecemos la preferencia que han tenido por estos productos desde su lanzamiento», destacó Juan Carlos Corvalán, gerente de Sostenibilidad y Cumplimiento de Sodimac.

1KO Y EDUDOWN POR EL ARTE Y LA INCLUSIÓN

Este proyecto tiene un propósito claro: ofrecer una plataforma de participación cultural y social para jóvenes con discapacidad intelectual

Max Parada, director ejecutivo de Edudown

1ko es una empresa de innovación social que impulsa la inclusión, la sostenibilidad y el desarrollo de comunidades. En ese sentido, este proyecto tiene un objetivo ambicioso: financiar la primera escuela de arte permanente para jóvenes con discapacidad intelectual en Chile, beneficiando a más de 1.200 personas atendidas gratuitamente por Edudown en Santiago, La Serena y Temuco. Esta escuela contará con un modelo de autosustentabilidad económica, que permitirá transformar los resultados de los talleres en nuevas colecciones, productos, además de regalos corporativos que generen ingresos para sustentar las clases.

“Para 1ko, este proyecto no se trata sólo de una colección, sino de un nuevo paradigma sobre cómo pueden relacionarse las empresas con el impacto social. Detrás de cada producto hay un proceso creativo donde los jóvenes con discapacidad intelectual son protagonistas. La alianza con Edudown y Sodimac, es clave para descubrir y formar a futuros artistas con síndrome de down y discapacidad intelectual», aseguró Macarena Cortés, Socia Fundadora y Directora Creativa de 1ko.

La colección está disponible para compras online en Sodimac.com, solo con retiro en tiendas. Para más información sobre esta iniciativa, puedes revisa las redes sociales oficiales de las organizaciones involucradas: @homecenter_cl (Sodimac), @edudownoficial (Corporación Edudown) y @1ko.cl (1ko).

_HAZ TU APORTE