Sodimac se une al segundo desafío Unboxing Innovation que lanzan Oracle, iF y Caja Los Andes

En una nueva edición de la iniciativa, las startups deberán presentar propuestas con foco en economía circular. El propósito es que ayuden a Sodimac a aumentar sus productos y servicios sustentables, y seguir avanzando en una operación responsable.

Oracle, iF y Caja Los Andes darán inicio a una segunda edición de Unboxing Innovation, desafío de innovación abierta que busca potenciar emprendimientos chilenos, donde las startups inscritas tendrán la oportunidad de hacer un pitch de ventas para resolver con sus soluciones desafíos de negocios de diferentes empresas del medio nacional.

En esta oportunidad, el socio estratégico del programa es Sodimac, el que busca que el ecosistema de startups en Chile cree soluciones en torno a la economía circular, y de esa forma contribuir a cuidar el medioambiente. 

Sodimac ofrece a los clientes cerca de 5.000 productos y servicios sustentables; trabaja con proveedores para reducir el tamaño de empaques y cambiar la materialidad de envases y embalajes para que el 100% sea reciclable, partiendo por las marcas propias; su Red Nacional de Puntos Limpios es la red privada más grande con 19 puntos de Arica a Chiloé; y su meta es que a 2025 al menos el 80% de los residuos que genera no vaya a rellenos sanitarios, entre otras acciones.

“Estamos muy contentos de convocar a las startups del país, especialmente en un desafío tan urgente como es buscar soluciones innovadoras para cuidar nuestro medioambiente. En Sodimac estamos comprometidos activamente contra el cambio climático, para lo cual implementamos un completo programa de gestión ambiental”, destacó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.

Las startups pueden presentar sus proyectos hasta el 10 de diciembre en dos desafíos: cómo aumentar la oferta de Sodimac en productos y servicios con atributos ambientales, tanto en materiales de fabricación como en sus procesos, además de generar soluciones para dar un nuevo uso a los residuos generados por la empresa. 

Los participantes tienen la posibilidad de ser proveedores estratégicos de la compañía y crecer junto a Sodimac, con más de 70 tiendas en Chile y presencia en otros seis países de la región. Se valorarán aquellas propuestas que, además de apoyar la economía circular, tengan un impacto social y sean escalables.

La iniciativa tiene cuatro etapas: convocatoria, selección, bootcamp y demoday/cierre. En estas fases, se irán escogiendo emprendimientos hasta quedar con los proyectos con mejor potencial para lograr los objetivos buscados, los que serán seleccionados por comités técnicos. 

Para participar, los emprendedores pueden postular en el siguiente link, donde además hay detalles de la convocatoria: https://www.ifchile.com/unboxing-economia-circular/

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