FUNDACIÓN EMILIA: LANZAN CAMPAÑA “UNA HISTORIA, MIL IMPRESIONES” PARA PREVENIR CONDUCCIÓN BAJO EFECTOS DEL ALCOHOL ESTE 18

El 2024 durante las fiestas patrias se registraron 1.546 accidentes en todo el país con 61 fallecidos y más de mil lesionados. Para intentar cambiar esta realidad, Fundación Emilia lanzó una nueva campaña bajo el nombre “Una historia, mil impresiones”. Apelando a la responsabilidad compartida, se busca concientizar sobre las consecuencias de los siniestros viales provocados por laconducción bajo los efectos del alcohol, particularmente durante estas fechas.

Como en años anteriores, la iniciativa cuenta con el respaldo de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), además de reconocidos influencers y profesionales del periodismo y las comunicaciones. Se pretende transmitir el conceptos de que cada siniestro vial no solo afecta a una víctima directa, sino que impacta a cientos o miles de personas a su alrededor: familiares, amistades, colegas y comunidades enteras que quedan marcadas para siempre.

«Una sola decisión puede cambiar mil vidas. Conducir bajo los efectos del alcohol, a exceso de velocidad o sin ir atentos a las condiciones del tránsito no es un acto individual: son conductas que pueden tener consecuencias irreparables en la vida de quienes amamos y en comunidades enteras», asegura Carolina Figueroa, presidenta de Fundación Emilia.

FUNDACIÓN EMILIA Y LA PREVENCIÓN COLECTIVA

Una sola decisión puede cambiar mil vidas. Conducir bajo los efectos del alcohol, a exceso de velocidad o sin ir atentos a las condiciones del tránsito no es un acto individual

Carolina Figueroa, presidenta Fundación Emilia

Este año la campaña de Fundación Emilia cuenta con el apoyo creativo de estudiantes de la carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo (UDD), en el marco del curso Pensamiento Productivo liderado por el académico Pablo Gálvez Häberle, quienes desarrollaron propuestas para sensibilizar y prevenir los siniestros viales en Chile.

«En estas Fiestas Patrias, invitamos a cada persona a tomar decisiones conscientes: planificar el regreso, evitar manejar si ha consumido alcohol, moderar la velocidad y mantener siempre la atención en la vía. La prevención está en nuestras manos, y cada elección responsable es un paso para que nadie más tenga que sufrir una pérdida evitable en las calles de nuestro país”, enfatizó Carolina Figueroa.

Con “Una historia, mil impresiones”, Fundación Emilia hace un llamado a celebrar con responsabilidad y a cuidarnos entre todos durante estas fiestas patrias.

_HAZ TU APORTE